❌Lo que debes SABER sobre los GATOS que MUERDEN.

¿Tu gato te muerde con mucha frecuencia? ¿te muerde con mala leche o solo es un mordisco para captar tu atención? si quieres saber más, sigue leyendo.

Para comenzar y de forma breve, que sepas que los gatos no son animales no son agresivos. En su origen hace 10000 años, la mayoría vivían en estado salvaje y esos si eran agresivos.

Dependerá de diversos factores, como en las personas. La genética influye no cabe duda, la experiencia del gato en sí, que aprendizajes a tenido, si a podido completar su educación completa con su mama gata o si ya desde muy pequeñito nadie lo enseño.

Hay que saber diferenciar si tu incitas a tu gato a que te muerda (puede ser que lo hagas y no lo sepas), si son mordiscos jugando para llamar tu atención y sin agresividad suave y leve en cambio es una muestra de aprecio de tu gato a ti, aprende a diferenciarlo. Si son mordidas de mala leche que hacen daño y a menudo sin duda consulta con tu veterinario, esta información es orientativa.

Una sugerencia IMPORTANTE y BÁSICA, es que te preocupes de informarte y aprender a nivel general sobre el lenguaje corporal de los gatos. Como los humanos no siempre están de buen humor, y si no sabemos identificarlos, y en ese momento nos acercamos tendremos muchas opciones de que nos ataque. Recuerda que los gatos tienen mucho instinto cazador. Si sabemos interpretar sus gestos corporales tendremos mucho ganado.

El gato normalmente cuando quiera atención y mimos te lo hará saber, en forma de ronroneo y roces contigo. Enseñale lo antes posible a jugar con juguetes, no con tus manos o pies. Ya que despues te atacará a estas partes. No lo provoques incitandolo con las manos o los pies.

¿Vale, pero que puedo HACER si el PROBLEMA de MORDISCOS continua?

Es fundamental solucionar y atajar este problema lo antes posible. Evidentemente como decía antes deberas acudir a un profesional.

Puede ser algún cambio en tu casa, otra mascota nueva, un problema de salud etc… pero sin un diagnóstico no hacemos nada, no vale mirar por internet y sacar conclusiones. ACUDE A UN VETERINARIO, SIN DUDARLO.

Si has tenido alguna experiencia con tu gato, dejalo en comentarios. te leemos ✅

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *