Algunas cosas que tienes que SABER sobre los GATOS🐈

¿Quieres saber algunas cosas sobre los gatos? pues continua leyendo hasta el final 😺

Los gatos domésticos son animales mamíferos y carnívoros, de la familia de felidae.

Actualmente existen muchas razas y variaciones de gatos, debido a los cruces y mutaciones genéticas que han ocurrido durante miles de años.

¿Cómo se comunica el gato?

Principalmente por sonidos, como los ronroneos y los maullidos.Aunque no es menos importante su lenguaje corporal, que si sabemos entender nos dan mucha información sobre el estado concreto del gato.

Además del perro, es el animal doméstico como mascota más popular.

Es un gran cazador ya que es muy eficiente como depredador, y se reproduce con cierta facilidad si encuentra alimento regularmente.

Los gatos domésticos machos suelen vivir entre doce y catorce años, aunque hay excepciones según las condiciones concretas del gato.

Las hembras suelen vivir uno o dos años más. El ejemplo más longevo del que se tiene registro vivió treinta y ocho años, ¿que os parece?

Suelen vivir más tiempo si se les restringe la salida al exterior ya que no están expuestos a atropellos, peleas, accidentes etc.. y si se los esteriliza se reduce el riesgo de cáncer testicular o de ovarios.

Los gatos domésticos como mascotas, debido al avance en la nutrición específica del gato, en los piensos, pueden llegar a tener los celos antes de lo debido, por eso es importante esterilizar a partir de los 6 meses.

Aunque para eso mejor consulta con tu veterinario siempre.

Los gatos callejeros que viven en entornos urbanos con frecuencia viven sólo dos años, o menos. Mantenidos en colonias pueden vivir muchos más años.

¿Tu gato está esterilizado, sale al exterior? te leo en comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *