Algunos tips para saber si tu GATO TE QUIERE💘

¿Sabes identificar si tu gato te aprecia? aunque pensemos que los gatos son animales distantes e independientes, no quiere decir que no aprecien a sus compañeros humanos.

Si quieres saber más continúa leyendo hasta el final ✅ , a continuación puede ver algunos tips para saber si tu gato te aprecia y confía en ti:

1- Al contrario que en las personas el contacto visual que establecen los gatos con las personas puede significar una muestra de aprecio.

No simplemente que te mire en un momento dado, si no en contextos como por ejemplo cuando le das de comer, cuando se acuesta a tu lado etc..

2- Si tienes gato seguro que se a frotado con tus piernas, rodillas etc… eso es una muestra más de aprecio por parte de tu felino.

Si además se frota y te hace golpes suaves con la cabeza y pequeños mordiscos te está diciendo que se confía en ti y te aprecia.

3- Si se revuelca por el suelo, y se queda incluso panza arriba es una clara muestra de que tiene confianza en ti.

Ten en cuenta que esa postura en concreta es muy inseguro para los gatos, por que están desprotegidos.

Cuando el gato vive libre en la naturaleza tiene depredadores al igual que todos los animales y siempre están alerta.

Si tu gato se pone panza arriba enhorabuena, te aprecia.

4- Si tu gato sale al exterior, me refiero a jardin, terreno etc.. y de vez en cuando te trae algún regalito en forma de ratón o pájaro es otra forma de demostrarte que te aprecia.

Si lo hace muy a menudo, deberás limitar sus salidas, ya que no es bueno que coja tantos animales.

5- Si tu gato se acuesta contigo ya sea en tu regazo, en medio de tus piernas o a tu lado es que se siente seguro contigo.

6- El ronroneo tiene diferentes significados, puede ser que está contento o incluso de dolor, fijate en la situación en la que se produce.

Por ejemplo si está en tu regazo ronroneando es una buena señal de seguridad y aprecio.

7- Los gatos tienen personalidades distintas. Si tu gato te sigue por tu casa es que quiere estar contigo, que se considera confiado por ti, enhorabuena.

8- Amasar, me refiero a ese movimiento de patas delanteras que hace tu gato mientras ronronea pulsando en alguna parte de tu cuerpo, brazo, pierna, barriga etc… es una señal más de cariño hacia ti.

Hay muchas más, estas son solo una pequeña muestra. Si tienes alguna experiencia con tu felino dejalo en comentarios te leemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *