Lo que no sabías acerca de la imitación de los GATOS a los HUMANOS 🐈

¿Has notado que tu GATO a adquirido habitos que tu haces? pues ahora lo confirma un estudio científico publicado recientemente en la revista animal cognition.

La verdad es que fue un descubriento casual,  Claudia Fugazza, etóloga de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest, estudiaba el comportamiento de un perro al que se había entrenado durante 10 años para copiar una serie de acciones a través del método

Fugazza estudio el mismo comportamiento probado en perros con otras especies, y encontró en Ebisu (un gato de 11 años)

Pues bien, este gato imitaba acciones que le resultaban familiares, abrir un cajón de plástico o morder una cuerda de goma. 

También imito nuevos compartamientos como:  levantaba la pata derecha y tocar una caja, y nclinarse y frotarse la cara con otra el objeto.

Se inicio un entrenamiento con Eibisu, después de ensayar el experimento durante unas 16 veces, este felino fue capaz de imitar a su dueña con precisión un 81% de los intentos.

El etólogo Xavier Manteca: «Demostrar la existencia de aprendizaje por imitación propiamente dicho en animales es difícil, porque puede confundirse con otras formas más simples de este comportamiento«

¿Tu gato demuestra habilidades para la imitación? te leemos en comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *