Los GATOS NO TRANSMITEN Covid-19

Estos últimos meses seguramente has oído hablar hasta en la sopa del dichoso virus, si ya sabes el covid-19.

¿Aún no tienes claro si los gatos transmiten covid-19? si quieres saber más continúa leyendo.

A modo de titular simple y rápido, los gatos no transmiten covid-19 a las personas. Veras, es justamente al contrario, los gatos si pueden infectarse de covid-19 si están en contacto con personas que tengan este virus.

Hay que matizar, porque aún no se tiene del todo claro qué variables y de qué cosas depende. Lo digo, por que gatos que viven con personas infectadas, no se contagiaron y otros si.

Hay que ser muy cauto en ese aspecto.

Lo que está claro es que los GATOS NO TRANSMITEN COVID-19, NI LOS PERROS TAMPOCO, y hasta el momento no se conoce ni hay evidencia de que los animales domésticos puedan contagiar a las personas.

Hay estudios que sí que demuestran que los gatos pueden transmitir el covid-19 entre ellos.

Se realizó un estudio en un laboratorio de japón  publicado en la revista especializada New England Journal of Medicine. el 13 de mayo (dejo el enlace al final del post).

Recalcó ENTRE ELLOS, NO A LAS PERSONAS. Insisto tanto en esto por que hay muchas personas que no les queda claro y se quedan solo leyendo los titulares y no van más allá.

Así que si has tenido o tienes covid-19, tienes gatos en casa y nadie de tu entorno los puede acoger y cuidar en sus casas, pues no te quedará más remedio que cuidarlos tu.

Eso si, usa el sentido común. Evita el contacto con ellos lo máximo posible. Me explico, esto no quiere decir que los encierres, evidentemente dales la comida y el agua de cada día, controla y limpia su arenero, obvio no? lo digo por que hay personas que no lo tiene claro.

Que tengas el covid-19 y te tengas que hacer cargo de tus gatos no es incompatible.

Toma las medidas necesarias para no estar en contacto con tu gato, ya que de lo contrario puede ser que se contagie.

Sobretodo y IMPORTANTE, si tu gato sale al exterior y con esto me refiero que tiene acceso para salir al jardín, calle, plaza, montaña, ciudad o similares, en el caso de tu HUMANO estar CONTAGIADO piensa con la cabeza.

Me refiero, en ese caso no lo dejes salir al exterior. Ya que podría estar contagiado tu gato, entrar en contacto con otros felinos y transmitirles el covid-19 USA LA CABEZA.

Si te a gustado o tienes un experiencia de lo que se comenta, dejalo en comentarios te leemos.

Estudio transmisión covid-19 entre gatos:

https://www.lavanguardia.com/natural/20200514/481141354769/un-estudio-confirma-que-los-gatos-se-pueden-contagiar-la-covid-19-entre-ellos.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *