¿Sabes como y por que se hicieron DOMÉSTICOS los primeros GATOS 😼?

¿No te has preguntado alguna como se domesticaron los primeros gatos? si quieres saber más , sigue leyendo hasta el final ✅.

Un poco de historia felina.

Los antepasados de los gatos, hace unos 10000 años, eran animales solitarios y territoriales, preparados para sobrevivir en las condiciones de ese período de tiempo.

Se alimentaban de pequeños mamíferos tipo pájaros, roedores entre otros. Ya que recordar que los gatos son animales carnívoros al igual que sus antepasados.

Eran principalmente salvajes, aunque fue en ese período cuando los primeros gatos muy diferentes a los actuales, comenzaron a acercarse a los primeros poblados.

Atraídos por la abundancia de comida en forma de roedores.

La acumulación de cosechas, en lo que fue el principio de la agricultura, fue según se comenta por los expertos uno de los motivos principales para que los gatos comenzaran su relación con el hombre.

La cosecha almacenada atraia a roedores que se alimentaban de estas cosechas guardadas precariamente.

Con lo que los gatos, se alimentaban de estos roedores y a la vez mantenían a raya a la población.

Este beneficio para los agricultores, con el tiempo empezó a proliferar y se adoptó en cierta forma el tener gatos para controlar las plagas de roedores.

Muchos gatos salvajes no eran aptos para ser domesticados. Resumiendo mucho, fue tras el paso de los centenares y miles de años a través de los cruces entre gatos y gatas salvajes con gatos y gatas domésticas lo que nos a llevado a la variedad de razas de gato que hay actualmente.

Y a que los gatos se hayan acostumbrado a convivir con los humanos.

¿Cómo se extendieron de su origen en oriente medio al resto del mundo?

Principalmente por barco, si como lo estas escuchando.

Con el paso de los años y resumiendo mucho, al usarse como controladores de plagas en los primeros poblados como mencionaba antes, los marineros y comerciantes también vieron con buenos ojos el llevarlos a bordo de las embarcaciones.

Para el control de plagas en los viajes, y en otras ocasiones seguramente se colaban sin que se supiese.

De ahí, se fueron extendiendo por todos los puntos del planeta donde en ese momento se comerciaba.

¿Habías escuchado algo sobre el origen de la domesticación de los gatos y un poco de su historia muy resumida? te leo en comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *